Una de las costumbres de mayor tradición para las novias es hacer parte de su Look Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul… quizás ahora que empiezas tú proceso te lo han mencionado; pero que significa? Y qué significado especial representa llevarlos en tú gran día?

Pues bien a continuación te dejamos el significado de cada uno de ellos,  la conexión que estos representan con tú presente, tú pasado, tú amor y la felicidad., y finalmente como podrían hacer parte de tú Look de Novia.

ALGO NUEVO

Llevar «algo nuevo» el día de tú boda, simboliza el optimismo y esperanza hacia el futuro, representa todo lo bonito que se espera de la nueva etapa que estás a punto de comenzar.  Puedes lucir desde el vestido, el velo, zapatos ó accesorios, como parte de lo nuevo que llevarás.

ALGO VIEJO

Llevar en tú look «algo viejo», representa la conexión con tú pasado o tú familia. Para este caso puedes optar por una joya, una peineta, un broche, el velo, ó quizas el vestido  lo importante es que represente y seguramente tenga un significado muy especial para tú familia. Quizás alguna historia familiar qué contar?

ALGO PRESTADO

Lucir «algo prestado» significa, que alguien muy cercano comparte tú felicidad; y en este caso esa persona especial debe ser alguien felizmente casada; porque por medio del objeto que te prestará te compartirá su dicha en el matrimonio. Por medio de ese préstamo deseará que a ti también te vaya muy bien en ese nuevo paso que darás.  En este caso puedes lucir algo como: un tocado, un prendedor, unos aretes o tal vez una pulsera.

ALGO AZUL

Y por ultimo el objeto que más caracteriza a las novias es el llevar «algo azul», dado que muchas novias optan por hacer visible este objeto en su Look, en los zapatos, una cinta en el ramo, las flores ó accesorios en este tono; pero qué significa? Pues bien este objeto esta ligado al amor, la pureza y la fidelidad.

Si de pronto el color no hace parte de tú concepto de Boda y puede desentonar con los colores que has escogido para tú decoración puedes optar por algo más sutil, de un tamaño menos visible ó quizás algo que solo tú sabes que lo llevas como una cinta delicada en la liga de novia o un corazoncillo de cristal agarrado en algún lugar interno de tú vestido.

Escoge objetos que te generen emotividad, y representen gran valor sentimental a tú corazón y así puedas sumar más motivos para ser feliz el día más importante de tú vida.

Esperamos que estos consejitos te hayan sido muy útiles, para conocer un poco más de las tradiciones del Look de las Novias… no olvides: